15 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Ferrari busca otras opciones al margen de la Fórmula 1

Todavía no se sabe que va a pasar, pero si finalmente Ferrari dejase la Fórmula 1, eso no significaría que abandonase las carreras. El equipo italiano está buscando otras opciones, entre ellas, Le Mans y Estados Unidos.

Desde hace años, Ferrari participa en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT, aunque ahora se plantean crear un prototipo para buscar la victoria absoluta en la principal carrera de resistencia. La otra opción sería ir a tierras americanas para participar en alguna de las categorías punteras, especialmente la IndyCar.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no descarta abandonar la máxima categoría del automovilismo, a pesar de llevar tantos años en la competición:

Si todo sigue como hasta ahora nuestros coches correrán en otras competiciones, donde encontrarán también el apoyo de millones de aficionados. La competición está en el ADN de Ferrari, y eso es algo que nunca cambiará.

Precisamente, Montezemolo será el invitado principal de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. El presidente de la escudería italiana dará la salida a la prueba en homenaje a los 60 años de la primera de las nueve victorias de Ferrari en la mítica prueba de resistencia.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2009
  2. Montezemolo insiste: si la Fórmula 1 no mejora para el 2012, nos retiramos 29 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *