10 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Ferrari

Cuando Ferrari decidió bautizar a su nuevo monoplaza como F150 a buen seguro que no pensó en los problemas que le iba a dar ese nombre. Concretamente, Ford se ha quejado de que ese es un nombre registrado por su marca desde hace tiempo así que la escudería italiana se ha visto obligada a renombar el coche.

Ferrari decidió utilizar el nombre de F150 en referencia al 150 anivesario de la reunificación de Italia, cuya bandera también aparecía en el alerón trasero. Sin embargo, este nombre se corresponde con el de una de las camionetas de Ford, así que la marca estadounidense instó a Ferrari a cambiar de nombre y ante la falta de respuesta decidió presentar una demanda:

Se trata de una marca importante para nosotros, ya que hemos pasado muchos años y muchos recursos publicitarios en la consolidación de este nombre en el mercado

Nos lo tomamos muy en serio. Es uno de nuestros buque insignia. Cuando Ferrari anunció el nombre de su bólido, Ford le solicitó que lo cambiase, pero no ha respondido de manera oportuna, por lo que no nos queda más remedio que emprender acciones legales para proteger nuestra marca

explicaba Anne Marie Gattari, portavoz de Ford. Dado que las cosas eran más seria de lo que podía parecer y que Ferrari se veía en un proceso judicial que hubiera perdido con casi toda probablidad, han decidido renombrar el coche a ‘Ferrari 150th Italia’.

En su demanda, Ford también pedía una compensación económica por el uso incorrecto del nombre y por apropiarse del registro de internet www.ferrarif150.com así que veremos si el proceso sigue adelante o el cambio de nombre y la rectificación de Ferrari satisface a Ford y acaba el contencioso.

Vía | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011
  2. Ferrari cambia el nombre de su monoplaza a F150th Italia tras las quejas de Ford 11 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *