31 agosto 2017 Fórmula 1

Vettel y Raikkonen seguirán en Ferrari en 2018

Aunque llevamos todo el año hablando de cómo estará conformada la parrilla de pilotos para 2018, suele ocurrir que todos los rumores se intensifican cuando llegan las vacaciones de agosto. Y en algunos casos los rumores no aciertan, como ha sido el caso de Ferrari, pues no veremos a ningún piloto nuevo en la escudería italiana para el año 2018.

Con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminando contrato, se hablaba en los mentideros de la Fórmula 1 de cambios en el seno del equipo Ferrari. Pero, finalmente, la escudería italiana ha acallado todos los rumores (rumores que hablaban de Alonso, Hamilton o Ricciardo, entre otros, como posibles nuevos pilotos de los monoplazas rojos) anunciando la renovación de sus dos pilotos.

Kimi Raikkonen seguirá un año más

Con la edad que tiene, 37 años, y la falta de victorias, muchos pensaban y con motivos de sobre que 2017 podría ser el último año de Raikkonen en la Fórmula 1, o como poco en el equipo Ferrari. Pero nada más lejos de la realidad, pues el finlandés, campeón del mundo en el año 2007, estira su carrera una temporada más y seguirá siendo piloto de la escuadra de Maranello.

A pesar de que en esta segunda etapa con Ferrari Kimi no ha conseguido ninguna victoria, en la escudería italiana están contentos con su rendimiento, especialmente en su papel de escudero de Vettel en algunas carreras de este año como el GP de Hungría o el GP de Mónaco. Aparte de eso, está la falta de candidatos a ocupar el papel de “secundario” que Raikkonen lleva tan bien, con su frialdad e indiferencia habitual.

Vettel renueva por tres años más

Con la renovación de Raikkonen anunciada, los rumores cambiaron y dejó de hablarse de la posibilidad de la salida de Vettel y la llegada de otro primer espada, estilo Hamilton o Ricciardo. Si bien ya se daba por hecho, de todos modos la noticia oficial de la renovación de Vettel tuvo su punto de sorpresa, pues más de uno ya había hecho cábalas y hablaba de proyecto nuevo en Ferrari a partir de 2019.

Pero es que Vettel no sólo va a estar en 2018, sino también en ese 2019 y luego también en 2020, tres años más en total. Aunque parece que el alemán tenía la cabeza puesta en otros lares (¿el puesto de Hamilton o Bottas en Mercedes?) al final lo han convencido para que sea piloto de Ferrari hasta los 33 años, gracias entre otras cosas a que será el piloto mejor pagado de la parrilla con unos 40 millones de euros anuales.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *