18 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Con la precaria temporada realizada por Ferrari la temporada pasada, un sentimiento de impotencia comenzaba a apoderarse de los trabajadores del equipo italiano, el dominio aplastante de Red Bull y la sequía de títulos, desde 2007 Ferrari no gana un título en la Fórmula 1, puede minar la moral del equipo más importante de la Fórmula 1.

Para mitigar este sentimiento y levantar los ánimos de todos los rincones de de la división de competición de Ferrari, Luca di Montezemolo, el presidente de la marca italiana, pronunció este pasado sábado un emotivo discurso en el que remarcó que las señas de identidad del equipo es el esfuerzo por mejorar y que para la temporada que viene tienen todos los ingredientes para el triunfo.

Montezemolo destacó el esfuerzo que está haciendo el equipo en todas las áreas técnicas:

Estamos trabajando en todas las áreas para mejorar, desde el diseño de nuestro nuevo coche hasta el trabajo en simulación, pasando por la preparación de los pit-stops, las salidas y demás. No podemos estar satisfechos con el modo en que han ido las cosas este año y deseamos recuperarnos.

En cuanto a los actores principales del equipo, Felipe Massa y Fernando Alonso, Montezemolo remarcó el importante papel que tiene Massa y ha alabado la temporada de Alonso:

Felipe sabe que el año que viene será muy importante para él, pero es nuestra responsabilidad darle un coche competitivo. Si lo hacemos, estoy seguro de que redescubriremos al Felipe capaz de ser más rápido que Michael y Kimi. En cuanto a Fernando ha hecho una temporada genial pese a no tener un coche competitivo. Nos hizo felices en Silverstone con una victoria emblemática en el mismo circuito en el que Ferrari ganó su primera carrera en la F1, 60 años antes.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *