24 agosto 2014 Fórmula 1

Ferrari-3

Todavía no hay un comunicado oficial pero los rumores sobre los posibles cambios de alineación en Ferrari de cara a la temporada 2015 parece que llegan a su fin. En una entrevista concedida a Sky Sports el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, ha confirmado que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen serán los pilotos de la escudería en la temporada 2015 así que no habrá ningún cambio de cromos.

Los rumores sobre un posible cambio de alineación en Ferrari llegaban por varios motivos. Por un lado se especulaba con la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera fichar por McLaren en busca de un nuevo título mundial que se le está negando en la escudería italiana. Por otro lado estaba el rendimiento de Raikkonen que ha estado lejos de lo que se esperaba para un piloto de su talento

En los últimos años los resultados de Ferrari no han sido nada buenos pero Mattiacci no considera que sea por un problema de pilotos sino por errores en el diseño del monoplaza pensando demasiado en el corto plazo. En la escudería ya han habido multitud de cambios en los últimos tiempos y Mattiacci cree que la estabilidad es clave para mejorar en el futuro.

El equipo de ingenieros de la escudería de Maranello lleva ya tiempo trabajando en el coche de la temporada próxima ya que han indicado que el de este año tiene problemas de diseño que no es posible modificar sobre la marcha. El nuevo Ferrari tendrá un chasis modificado que debería adaptarse mejor a las características de conducción de Raikkonen que podría lucir más el año próximo mientras que Alonso solo espera un coche que pueda estar a la altura de los mejores y que se convierta en un coche ganador con el plus de talento que aporta el asturiano.

Vía | Sky Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *