7 noviembre 2011 Pilotos

Durante casi toda la temporada e, incluso, parte de la pasada, el nombre de Felipe Massa ha estado ligado a la rumorología en el paddock que auspiciaba una pronta salida del brasileño de Ferrari. Sin embargo, no será así finalmente ya que tanto Luca Cordero di Montezemolo como Stefano Domenicalli confirmaron este fin de semana a Massa para la temporada 2012.

La confirmación llegó durante uno de los actos de la Series Mundiales Ferrari en las que Montezemolo fue claro:

Lo siento por vosotros (la prensa), pero el año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos

¿Opináis que ésta es una decisión acertada para Ferrari o que debería haber prescindido de los servicios de Massa?

Pues si analizamos los fríos números que nos aporta la clasificación, la decisión debería haber estado clara. Massa ha sumado esta temporada 98 puntos por los 227 que lleva Fernando Alonso con el mismo monoplaza. Sin duda, esto habla a las claras de que el brasileño no está sacando todo el partido que debería a un monoplaza como el Ferrari que aunque ciertamente no ha estado al nivel de Red Bull y McLaren, ha sido suficientemente competitivo como para pelear como menos por la quinta posición en cada una de las carreras.

La nómina de pilotos que tenía Ferrari para elegir al sustituto también era buena. Por ejemplo, se había hablado de Nico Rosberg que está por detrás de Massa en el campeonato con 23 puntos menos. También se habló con la opción de Sergio Pérez que probó con Ferrari e incluso se ofreció para acompañar a Alonso. Además, no solo estos dos hombres podían haber ocupado ese puesto ya que el 90% de los pilotos de la parrilla estarían encantados de ir a Ferrari si la escudería italiana llamara a su puerta.

¿Por qué entonces se mantiene a Massa? Uno de los motivos puede ser evitar meter a otro gallo en el gallinero en el que manda Fernando Alonso. Aunque al principio le costó asumirlo, Massa ya tiene claro que es el segundo piloto del equipo y que su misión principal debe ser ayudar a Fernando Alonso así que con esos roles claros, Ferrari se ahorra muchos problemas.

Otra de las razones puede estar en el hecho de que Ferrari no vea a ningún piloto joven lo suficientemente formado como para dar el salto a un escudería con tanta presión como la suya. Ese puede ser el caso de Sergio Pérez que solo tiene un año de experiencia o de otros pilotos jóvenes en la órbita de la escudería a los que les conviene seguir sumando kilómetros antes de poder ser fichados.

¿Se os ocurren más motivos? ¿Creéis que aciertan con esta decisión? Esperamos vuestros comentarios para seguir hablando de esta noticia.
Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2011
  2. Así está la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2012 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *