22 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El equipo Ferrari se ha transladado este fin de semana a los Emiratos Árabes, más concretamente a Qatar, donde ha tenido lugar una nueva exhibición del equipo con sede en Maranello. El evento, organizado por Shell, en colaboración con el Salón del Motor de Qatar, reunió a unas 20.000 personas, que pudieron disfrutar del espectáculo de la F1.

Marc Gené ha sido el encargado de pasearse por las calles de Doha a los mandos de un Ferrari F2008, el español ha completado una serie de vueltas a un amplio trazado de unos 3.000 metros de longitud. Las características de este circuito temporal, han permitido a Marc Gené a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, cifras muy por encima de lo acostumbrado en los road-show de los equipos de F1.

En palabras del propio Marc Gené:

He hecho varios eventos de este tipo, pero nunca había ido tan rápido como lo hice hoy. Hacia el final, estaba pisando bastante el acelerador, podía sentir el entusiasmo de la multitud. Era por la pista y por la forma del F2008, un coche increíble

Parece que las miras de la Fórmula Uno, cada vez apuntan con mayor incidencia hacia los paises de los Emiratos Árabes, no es nada nuevo, la F1 es un gran negocio y como tal, busca los paises donde pueda desarrollar sus actividades económicas de la forma más provechosa.

Los petrodólares están “robándole” el protagonismo a Europa en la F1, es una lástima que la categoría reina del automovilismo no siga participando en los circuitos que la han hecho grande, en el recuerdo nos quedarán las carreras en Ímola, Magny-Cours y el resto de víctimas que irán cayendo.

Vía | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *