16 julio 2010 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

alonso1.jpg

Y siguen las implicaciones y las repercusiones del GP de Inglaterra, a casi una semana de la carrera. Según la transcripción de las grabaciones de radio, los oficiales de pista, con Charlie Whiting a la cabeza, nunca avisaron a Ferrari de que Alonso debía ceder la posición.

Después del salto, les mostramos la transcripción completa publicada hoy por La Gazzetta dello Sport de las conversaciones entre Massimo Rivola, del equipo Ferrari y Whiting, junto con las conclusiones que podríamos sacar en limpio a la luz de las conversaciones por radio.

13:31:05 Después de 9 segundos de que Alonso ha adelantado a Kubica cortando la chicana, Rivola pregunta a Whiting si han visto la maniobra y que les parecía que Alonso no tuvo sitio para adelantar. Whiting contesta luego de 11 segundos, ya que estaría muy ocupado.

26 segundos después, Whiting pide tiempo para revisar el video.

13:33 Ferrari vuelve a llamar a Whiting, luego de 1 vuelta más dada por Alonso que se ha colocado detrás de Rosberg y de Alguersuari. El Renault comienza a aqui a perder terreno.

Whiting le dice a Ferrari que los oficiales dicen que Alonso tendría que devolver la posición a Kubica. Rivola pregunta si esta es la decisión final de los comisarios, a lo que Whiting responde que no, pero es como ellos lo ven.

Mientras Rivola informa de todo esto al equipo, Rosberg adelanta a Alguersuari, Kubica sigue cayendo posiciones y Alonso también da cuenta de Alguersuari.

A las 13:33:22 Ferrari llama nuevamente por radio a Whiting.

Rivola les dice que ahora Alonso no solamente tiene atrás a Kubica, sino también a Alguersuari. ¿Tendría que ceder dos posiciones? Mientras todo esto pasa y Whiting piensa, Barrichello adelanta a Kubica, así que ahora Alonso hubiera tenido que ceder tres posiciones.

Finalmente, Whiting les anuncia salomónicamente que les dió oportunidad de hacerlo o no. Y que siendo así, los comisarios oirán lo que tienen que decir los pilotos al final de la carrera, pero que el entendía la posición de todo el equipo Ferrari.

13:35:30 Kubica abandona, Alonso no tiene a nadie a quien devolverle la posición.

13:45:31 Los oficiales muestran el mensaje de que Alonso era investigado, casi 15 minutos después del adelantamiento.

13:46:26 55 segundos después de que anunciaban que Alonso era investigado, deciden sancionar al español con el drive through.

De ser verídicos estos mensajes, ponen en evidencia de que el cuerpo de oficiales es más lento que un mes sin pan. Pero al mismo tiempo, demuestra que Ferrari no estuvo atento a algo que era evidente que iba a causar la reacción de los comisarios. Si en vez de llamar a Whiting el equipo se hubiera decidido a ceder la posición de inmediato, esto no hubiera pasado. Del lado de los oficiales, la lentitud para analizar es llamativa, mientras que la rapidez para sancionar a Alonso es asombrosa.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari propone un cambio en la normativa sobre adelantamientos 20 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *