1 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

Ferrari-F138

Siguiendo el estilo empleado por McLaren en la presentación de su monoplaza, Ferrari también ha sabido llenar de glamour la puesta en escena del F138, monoplaza con el que esperan poder conseguir el título en la presente temporada. La marca italiana, fiel a sus principios, realizó la presentación en Maranello, donde Fernando Alonso, Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa posaron con dos unidades del nuevo bólido rojo.

A simple vista se aprecian los primeros cambios importantes respecto a la temporada pasada. En primer lugar observamos la desaparición del morro de pato, al igual que hemos visto con el McLaren MP4-28. También es fácil percatarse de la continuación de los pontones en el ala delantera, incluyéndose eso sí, varios flaps curvos y divididos, a diferencia de los visto en el monoplaza anterior.

Pasando a los suspensiones, la Scuderia mantiene el sistema pull-rod tanto en la zona delantera como trasera, en un terreno más que evolucionado y donde es muy difícil innovar. Siguiendo con nuestro repaso del F138 debemos hacer mención especial a la zona de los escapes. Ferrari ha introducido el sistema Coanda, cuya misión es lanzar el flujo de aire hacia el difusor, en un intento de igualarse a escuderías como Red Bull o McLaren.

Por último, en el ala trasera la marca italiana también ha realizado alguna pequeña mejora con la utilización de un endplate dividido en tres partes de forma vertical, aunque de un sólo canal. Probablemente durante la pretemporada asistiremos a un sin fin de cambios, pero por ahora estas son todas las novedades que ha presentado Ferrari.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2013
  2. Ferrari, McLaren, Force India y Lotus nos muestran sus monoplazas para la temporada 2013 1 febrero 2013
  3. El Ferrari F138 comentado por Domenicali 1 febrero 2013
  4. Force India presenta en Silverstone su VJM06 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *