9 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

No éramos pocos los que imaginábamos que las cosas no iban a quedar así. El flojo resultado de Ferrari en las pretemporada y las declaraciones de Pat Fry han sacado de sus casillas a Luca Cordero di Montezemolo, quien ha convocado el mismo día lunes a una reunión urgente en Maranello para enterarse de todo lo que está sucediendo con el equipo y oírlo de boca de Fry, de Domenicali y de Fernando Alonso y Felipe Massa.

La situación en Ferrari está bastante delicada, toda vez que la prensa italiana ha comenzado a hablar sobre un nuevo chasis que sería homologado en solo unas horas con modificaciones en la zona delantera y que tendría que superar el crash test obligado de la FIA antes que el equipo prepare las maletas para viajar a Australia. Incluso se llega al punto de mencionar que el crash test ya ha sido realizado y superado.

Al término de la “reunión de crisis” en Maranello, Montezemolo no ha dejado entrever sus emociones, que ya deben de estar al punto de ebullición. El jerarca de Ferrari ha sido benévolo con sus empleados, comentando lo siguiente:

Encontré un equipo que está muy concetrado y determinado. He visto en Domenicalli y nuestros ingenieros un gran deseo de mostrar su valía y de reaccionar a un programa invernal que no nos ha sido propicio. Solo sabremos la verdad en la clasificación de Australia.

La mala actuación de Ferrari y el volver a contar este año con un coche que no esté a la altura se está convirtiendo en todo un tema de polémicas en Italia, en donde será una tragedia nacional si este año Ferrari no figura en los primeros lugares. Algunos ya piden otro chasis y que se deje de lado el esquema de suspensiones pull-rod, retomado por Ferrari para este año, por un sistema más convencional que no degrade tanto los neumáticos.

¿Tormenta en ciernes sobre Ferrari? Habrá que aguardar a ver cómo reacciona el F2012 en Melbourne para sacar más conclusiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *