19 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Cuando dos grandes premios están planificados con solo una semana de diferencia es practicamente imposible conseguir mejoras entre el primero y el segundo y aunque las sensaciones de Ferrari en Australia no fueron buenas, la escudería de Maranello ha confirmado que tendrán exactamente el mismo monoplaza en Malasia.

Las declaraciones de Ferrari coinciden con las hechas por Marc Gené cuando comentaba la carrera del domingo. El español indicó que si habría una mínima mejora pero que no influiría demasiado en el rendimiento así que habrá que esperar un poco más antes de ver evoluciones en el bólido rojo:

En Sepang no habrá novedades de relieve desde el punto de vista técnico. Habrá que hacer de la necesidad virtud. Se intentará adaptar de la mejor forma posible el F2012 a las características del trazado malayo, muy diferente al de Albert Park. En especial será importante encontrar el equilibrio justo entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, dado que el primer y el tercer sector tienen dos rectas largas. La falta de velocidad punta (en Australia, Alonso tuvo casi 10 km/h menos que Hamilton) ya ha sido señalada por Domenicali y los pilotos como una de las áreas en las que se debe trabajar mucho para llevar al F2012 a la altura de los mejores coches de la parrilla

En cualquier caso, las alarmas han vuelto a saltar en Ferrari tras el rendimiento del coche en Australia. Como confirmó la escudería a través de su Twitter, se debe evolucionar el monoplaza de forma urgente y tanto Pat Fry como Stefano Domenicalli han volado de vuelta a Maranello para dirigir esas evoluciones:

Alguien, como Stefano Domenicali y Pat Fry, está viajando de vuelta a Maranello. Necesitamos acelerar el desarrollo del monoplaza, no hay tiempo que perder

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012
  2. GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 21 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *