5 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

xpb_0xf3ny80hqubnl0cgcu81-3.jpeg

La Fórmula 1 se ha llevado otro duro golpe con la salida de Toyota, uno de los equipos con mayor presupuesto de todo el paddock, ante esta salida, la Scuderia Ferrari, una de las marcas más comprometidas con la Fórmula 1, ha querido denunciar las causas que han llevado a la escudería nipona hasta este punto sin retorno y llamar la atención de los responsables del mundo del motor sobre la relación entre la cantidad y la calidad de los equipos que conformaran la parrilla de salida de 2010.

A través de un comunicado hecho público en la página Web del equipo italiano, que os mostramos a continuación, Ferrari se queja amargamente de la gestión del actual gobierno de Mosley algo que viene siendo usual desde que empezó la crisis en la Fórmula 1.

Parece una parodia de Diez indios pequeños, la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.

En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.

La realidad es que este continuo goteo de deserciones es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos, llevada a cabo por quien ha dirigido la F1 durante estos últimos años. Más, incluso, que de los efectos de la crisis económica.

En la novela de Agatha Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto; uno tras otro. ¿Vamos a esperar a que ocurra lo mismo o tomamos la decisión de escribir el libro de la F1 con un final diferente?

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *