15 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Esta temporada comenzará con un hecho extraño: dos de los equipos de la parrilla no contarán con pilotos de reserva. Y justamente serán dos de los equipos principales de cabeza, nada menos que Ferrari y Mercedes-Benz.

A pesar de que Davide Rigon, Giancarlo Fisichella y Marc Gené son pilotos empleados de Ferrari, a ninguno de los tres le ha tocado en suerte ser piloto de reserva. De acuerdo a la escudería rojo, si por alguna razón hiciera falta reemplazar a Fernando Alonso o Felipe Massa, se echará mano de pilotos cercanos al paddock.

Ello significa que, por ejemplo, Jaime Alguersuari tendría posibilidades de acercarse a cualquiera de los dos equipos; de hecho, aunque Jaime nunca lo ha dicho abiertamente, en los últimos meses ha mantenido conversaciones con Mercedes para lograr ser tercer piloto.

Norbert Haug ha dado una explicación que encuentro más lógica y más práctica con los tiempos que corren: tiene poco sentido con el tiempo de test de que disponemos el pagar anualmente a un piloto de pruebas experimentado. Sin embargo, veremos qué hace Mercedes ante un eventual reemplazo de Schumacher o Rosberg.

Vía | C&D


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *