25 julio 2010 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

fernando-alonso.jpg

Si Ferrari tuvo o no tuvo razón y sentido en decirle a Massa que dejara pasar a Fernando Alonso, hay opiniones encontradas. Algunos creemos que deberían haber dejado a Massa adelante y que Alonso se las arreglara como pudiera para ver si ganaba la carrera o no. En tanto, Ferrari ya fue multado, algo que se veía venir.

Y la verdad, es que creí que al equipo le iba a ir peor. De momento, Ferrari fue multado con 100.000 dólares por hacer cumplir órdenes de equipo. Los comisarios deportivos decidieron que la normativa del artículo 39.1 del reglamento se había violado de parte del equipo. Si bien no fue una orden directa para que deje pasar a Alonso, Massa fue “recomendado” de hacerlo, toda vez que “Alonso es más rápido que tú”.

Y no sólo esto, sino que el caso será considerado por el consejo mundial de la FIA y en donde podrían caerle al equipo más sanciones, aunque no se sabe de qué tipo.

¿Qué dicen los pilotos? Nada. Sus caras lo decían todo. Mientras Alonso hacía un inocente y revelador gesto de “dolerle la espalda” al bajarse del coche, Massa parecía una caldera en ebullición y Vettel sólo los observaba a ambos. De la carrera, poco. Un circuito aburrido, una carrera aburrida y un podio aburrido. En fin, menos mal que los comisarios siguen entreteniéndonos.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2010
  2. El equipo Ferrari es multado con 100.000 dólares por las órdenes de equipo en el GP de Alemania 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *