30 diciembre 2013 Fórmula 1, Vídeos

ferrari-motor

De a poco comenzamos a conocer a los nuevos motores V6 que se usarán en F1 a partir del año 2014. A lo largo de meses pasados ha sido mucho el hermetismo con el que se han manejado los constructores y las marcas, pero ya vamos teniendo los pormenores de estos impulsores.

Ferrari es uno de los que ha podido adelantar algunos detalles, ofrecidos a través de un vídeo en donde algunos de los responsables del departamento de motores de Ferrari, como Luca Marmorini da su opinión al respecto del nuevo motor. Marmorini comenta que el sistema KERS del próximo año será mucho más potente, en torno a los 160 caballos, 10 veces más potencia que la usada en esta temporada.

Ferrari contará además con un motor eléctrico que actuará como generador y que ayudará a recuperar los gases de escape. Todos estos sistemas de recuperación ayudan a marcar diferencias notables; y es que la diferencia en el tiempo de vuelta entre pilotos que usen o no el KERS, será de nada menos unos 3 segundos por vuelta, en comparación con las pocas décimas que se ganaban con los coches anteriores.

Otro de los aspectos que han comentado los responsables del departamento de motores y electrónica de Ferrari en este vídeo, es el tema del consumo de combustible, que deberá ser aproximadamente un 30% menor a los motores V8, ya que las nuevas reglas imponen un límite de 100 kilos de carburante por carrera. Pero además el nuevo límite de uso de cinco motores en toda la temporada, obligará a trabajar más en la resistencia de sus componentes internos y en una correcta refrigeración del motor.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *