2 enero 2014 Fórmula 1

Kimi-Raikkonen

“Creo que no puedo aprender nada de un simulador”. ¿Reconocéis de quién son estas declaraciones? Pues si estáis pensando que estas palabras las pronunció Kimi Raikkonen estáis en lo cierto porque esa fue la reacción del piloto finlandés ante la instalación de un simulador en la sede de Lotus el año pasado.

Con ellas queda bastante claro que a Kimi no le gusta nada trabajar en el simulador pero va a tener que verlo con mejores ojos porque Luca di Montezemolo ha declarado que el finlandés se tendrá que poner a trabajar en el simulador de Ferrari a partir de enero y emplear allí un buen número de horas:

Kimi estará ocupado desde principios de enero para trabajar en esa extraña máquina que no me gusta en absoluto

Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en esta terrible y artificial máquina en vez de que se nos permita probar en Fiorano y en Mugello

En estas declaraciones Di Montezemolo ha vuelto a quejarse del escaso número de test sobre pista tal y como hiciera hace algunos días. Sin embargo ya se sabe que la FIA limita estos entrenamientos por cuestiones de presupuesto y claro está que Ferrari no tendría problemas en financiar más tests, cosa que le costaría mucho más a otras escuderías de la parrilla.

De esta forma Raikkonen se tendrá que poner a echarle horas al simulador y aunque a él no le aporte demasiado quizá si le sirva a los ingenieros de su equipo que deben saber que esto es lo que pensaba el piloto hace pocos meses sobre estos aparatos:

Nunca he sido fan de este tipo de cosas, ya que no puedes acercarte al verdadero pilotaje sobre un circuito. Creo que no puedo aprender nada de un simulador. Aprendo un circuito nuevo muy rápido

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *