19 febrero 2016 Fórmula 1

Ferrari 2

Continuamos repasando imágenes de los monoplazas de 2016 y después de haber echado un vistazo al nuevo diseño de Red Bull pasamos al de Ferrari. La escudería italiana presentó su nuevo monoplaza en el que se aprecian cambios tanto a nivel técnico como de diseño con respecto al de la temporada pasada.

Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y todos los pesos pesados de la Scuderia tomaron parte del acto de presentación del SF16-H, nombre con el que se ha bautizado al nuevo monoplaza. Simone Resta, jefe de diseño del coche, fue desgranando algunos de sus novedades como por ejemplo el morro más corto en busca de una mejor aerodinámica para el monoplaza, algo en lo que también jugará su papel una unidad de potencia más compacta que el último año.

El monoplaza también presenta cambios en cuanto a la suspensión que pasa a ser push-rod en lugar de la pull-rod que habían utilizado en las últimas cuatro temporadas. Los radiadores y pontones también son diferentes buscando una mejor refrigeración para el motor que según Mattia Binotto, jefe de motores, presenta cambios a nivel de arquitectura pero también mejoras en cuanto a la combustión y el turbo.

Los pilotos han coincidido con los responsables del equipo en que se trata de un diseño bonito que esperarán a evaluar técnicamente cuando estén en pista. El color blanco ha tomado más protagonismo pero lógicamente el rojo sigue siendo el color distintivo en el diseño que también tiene algunos detalles en color negro.

A continuación os dejamos más imágenes del monoplaza para que podáis observarlo desde todos los ángulos antes de que se ponga en pista la próxima semana en Barcelona. Los objetivos del equipo son ambiciosos ya que intentarán que el SF16-H les acerque un poco más a Mercedes y les de la opción de, como mínimo, pelear con ellos en todas las carreras.

Fotos | Scuderia Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *