3 febrero 2012 Análisis, Escuderías, Fórmula 1

Con el mismo discurso de cada año, Ferrari ha presentado su monoplaza, bautizado bajo el nombre de F2012, y con el cual tratarán de lograr el mundial de pilotos y constructores.

Una presentación empañada por la nieve caída en la ciudad de Maranello, que ha provocado la suspensión del habitual acto con pilotos y directivos, así como el Shakedown en el circuito de Fiorano. Los aficionados se han tenido que conformar con una presentación online y las declaraciones de Felipe Massa, Fernando Alonso y Luca di Montezemolo.

Centrándonos ahora en las nuevas características del monoplaza, a simple vista observamos un cambio radical respecto a su antecesor, unas variaciones que visualmente gustan a pocos, pero que sin embargo reflejan un gran trabajo por parte de sus ingenieros.

La primera novedad la encontramos en sus laterales, el F2012 es extremadamente estrecho, ubicando un sistema de radiadores reducido al máximo. En la terminación de los pontones están situados los escapes del monoplaza, que según sus medidas cumplen al límite la normativa de altura, mostrando una gran similitud con el McLaren MP4-27. Ferrari también ha incorporado una nueva caja de cambios.

Otra característica del nuevo monoplaza la encontramos en su parte delantera, donde han aumentado ligeramente la altura, pensando en un mayor apoyo aerodinámico. El alerón frontal del F2012 se trata de una versión mejorada del F150, introducido para la parte final de temporada.

Sin duda, lo más llamativo del nuevo bólido de Ferrari lo localizamos en su morro escalonado, o vulgarmente conocido como “morro ornitorrinco”, muy similar al mostrado en el Caterham CT01. Un cambio pensando en la aerodinámica, pero visualmente desagradable.

Finalizando el análisis con el alerón trasero, en Ferrari han introducido pocos cambios en esta faceta. Siguen mostrando un concepto muy similar al del F150 y mantienen la implantación del DRS, algo más revisado y analizado según comentan los ingenieros de Il Cavallino Rampante.

El F2012 hará su debut el próximo 7 de febrero en el circuito de Jerez, completando un total de tres jornadas de test.

Vía | Ferrari.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012
  2. Declaraciones del equipo Ferrari tras la presentación del F2012 3 febrero 2012
  3. Ferrari y Force India nos presentan sus nuevos monoplazas 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *