28 enero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Ferrari F150

La escudería Ferrari presentó este viernes el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán el año próximo. El nombre que se ha dado al monoplaza es el de F150 que sustituye al F10 de la pasada temporada adaptando el coche a la nueva normativa aprobada por la FIA para el año 2011.

La presentación tuvo lugar en Maranello con la presencia de Alonso, Massa y todas las altas esferas de la escudería italiana. Del monoplaza que hemos visto hoy al que compita en marzo en la primera carrera del año habrá muchas novedades pero por el momento ya se pueden ver detalles como una mayor altura debido a la regulación del chasis, el difusor simple y, como no, los neumáticos Pirelli calzando al monoplaza.

Stefano Domenicalli comentó en la presentación que la mayoría de cambios vienen motivados por la nueva normativa pero, al mismo tiempo, recalcó que el trabajo con el coche ni mucho menos está acabado:

El F150 nace a partir de un reglamento técnico muy distinto al del año pasado. Pero, como siempre, lo primero que haremos será centrarnos en trabajar su fiabilidad. En los primeros entrenamientos que llevaremos a cabo en Valencia no nos fijaremos en el cronómetro. Solo queremos hacer kilómetros

Nikolas Tombazis, responsable de diseño del F150, desgranó algunos de los cambios más importantes:

Para afrontar todas estas modificaciones hemos levantado un poco el chasis y las suspensiones delanteras para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera. La posición del piloto también se ha elevado un poco. Hemos rediseñado el difusor acorde con la reglamentación y hemos cambiado los escapes

Hasta que lo veamos rodar poco más podemos evaluar del monoplaza así que lo mejor es dejaros muchas fotos para que podáis contemplarlo:


Vía | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2011
  2. Ferrari nos muestra las primeras imágenes del F150 que Alonso y Massa pilotarán en 2011 28 enero 2011
  3. El alerón móvil del Ferrari F150 en acción 29 enero 2011
  4. Sebastian Vettel, el más rápido en la primera toma de contacto 1 febrero 2011
  5. Ferrari vuelve a cambiar el nombre a su monoplaza 6 marzo 2011
  6. Ferrari vuelve a cambiar el nombre a su monoplaza | Torneo F1 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *