26 diciembre 2013 Escuderías, Fórmula 1

montezemolo

Si tomamos en cuenta que la base de todo buen deportista es un entrenamiento adecuado, los pilotos de Fórmula 1 se quedan muy atrás. Por ello, y a pesar de que la FIA se dispone a flexibilizar un poco más la regla que prohíbe las pruebas durante la temporada, Ferrari propondría aún más pruebas a lo largo del año.

Luca di Montezemolo así lo ha comentado a los medios. El patrón de Ferrari considera que los simuladores son “máquinas terribles y artificiales” y que resulta más barato para cada equipo organizar unas pruebas privadas que usar el simulador.

Es una broma. Nos forzaron a invertir mucho dinero en estas máquinas terribles y artificiales, en lugar de probar aqui, en Fiorano o Mugello. Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, es mejor que compita en GP2, en karting o que juegue basketball. Quiero hacer pruebas, primeramente, para darle a los pilotos nuevos la posibilidad de pilotar y ganar experiencia. Pero también quiero dar más oportunidades al público, porque entre carreras hay silencio en la F1; no hay nada. Probar también es una oportunidad para los patrocinadores. Y son más baratas que construir y desarrollar cada vez el simulador. Esto es algo que tendremos que discutir en el futuro.

Montezemolo se refiere también a que Pirelli se vería beneficiado gracias a las pruebas en pista, para desarrollar neumáticos más eficientes.

No quiero que parezca que soy un viejo conservativo de la antigua F1. Pero creo que si nos permitieran hacer más pruuebas, el escándalo de los neumáticos no hubiera sucedido, porque incluso para Pirelli es muy difícil ya que no pueden hacer muchas pruebas.

Tal vez Ferrari pueda imponer su poder de veto en el reglamento para pedir menos simulador y más pruebas en pista, algo que tendrá que definirse con los primeros días del año 2014.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2013
  2. Ferrari obligará a Raikkonen a trabajar en el simulador aunque no le guste 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *