18 mayo 2010 Fórmula 1, Normativa

ferrari-alonso.jpg

El sábado nos quedamos con las ganas de ver si realmente Alonso estaba en condiciones de luchar por la primera posición en la parrilla, debido al accidente que sufrió el asturiano en la subida de la curva Massenet, que obligó a que Fernando saliera desde los pits. Pero ahora Stefano Domenicali quiere revertir la situación y busca que la FIA permita nuevamente el coche de reserva en el reglamento.

No conforme con querer contar con tres coches por equipo, los italianos dicen que de permitirse el tercer coche se reducirán las posibilidades de que pase lo que pasó el sábado pasado, en el que Alonso se quedó de a pié, sin poder clasificar. De haber tenido el coche de reserva, Alonso hubiera continuado clasificando.

Domenicali no lo dice directamente, pero a pesar del sexto lugar muy bueno del asturiano arremetiendo desde atrás, evidentemente hubiera sido mejor que comenzara lo más adelante posible, teniendo en cuenta las particularidades propias de Mónaco. El jefe de equipo de Ferrari menciona que el público se quedó sin ver a Alonso luchando por la pole position.

Recordemos que la FIA eliminó el uso del coche de reserva para bajar los presupuestos de los equipos. El uso de un tercer coche elevaría los presupuestos bastante, algo que parece que a Ferrari le tiene sin cuidado.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *