2 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

La polémica de nunca acabar y dudas en la aplicación del reglamento, que son aprovechadas por todos los bandos para sacar ventaja, son el atractivo de la Fórmula 1 de hoy. Finalizada la discusión de inicio de año por el sistema de control de altura en el tren delantero, en las últimas horas la acusación de que Red-Bull estaba usando algún otro mecanismo manual para variar la altura del coche entre clasificación y carrera, ha tocado también a Ferrari.

En la pasada carrera, todos los ojos del paddock estaban puestos en los coches energéticos, gracias a la discusión provocada por los valores del mapa motor. Luego ha sido una sospecha de que Red-Bull cambiaba los reglajes de altura del monoplaza en los garages, luego de la calificación. Los energéticos han contra atacado y la artillería ha caído del lado de Ferrari, acusados de usar un mecanismo similar “durante un año”.

Y quien más que Helmut Marko para ponerle la salsa a la ensalada. Porque ha sido Marko el que dió a entender que Ferrari lo ha estado haciendo también:

Nunca cambiamos nada a mano. No sé por qué los demás están molestos, sabemos que Ferrari ha usado algo como eso durante un año.

Ferrari se ha limitado a anunciar que esto “es completamente falso” y que apoyan por completo a la FIA en hacer respetar el reglamento, así como también confían en el papel que la FIA tiene para tomar sus decisiones.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno_terremoto

    Este Helmut salpica toda la mierda… a sus rivales mas directos que casualidad fijate… aparte si tanto red bull lo hizo parece de niño de 5 años acusar por acusar que dea datos y luego hablamos. un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari y Red-Bull acusados de tener un sistema regulador de altura | EL Sol de Santiago 2 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *