2 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Primero el equipo Ferrari, luego el equipo Red-Bull, ambas escuderías anunciaron hace unos momentos que se marchaban de la FOTA y que la salida tendrá efecto en 2012. Y lo han hecho por no haber alcanzado un acuerdo en torno al Acuerdo de Restricción de Recursos que se discutió en el GP de Brasil. En suma, no están de acuerdo sobre el presupuesto del año próximo.

Ambos equipos se han retirado cual políticos de segunda categoría, casi por la puerta de atrás. De los dos, Ferrari es el que más se había opuesto a un control de presupuestos que se discute desde las épocas de Max Mosley al frente de la FIA. Para Ferrari, la Fórmula 1 debe ser “el máximo escalón del automovilismo, con la máxima tecnología”

Lo siguiente, fue parte del comunicado oficial de Ferrari:

Tenemos que volver a hacer que la Fórmula Uno sea de verdad un gimnasio para la investigación tecnológica avanzada para trasladar los resultados sobre los vehículos de gran turismo. Y luego no debemos olvidarnos de que este deporte debe hacerse más utilizable y más cercano al público.
La Fórmula Uno no puede ser el único deporte profesional donde sea prácticamente imposible entrenarse: hace falta aumentar el número de días de pruebas privadas, tanto para permitir una adecuada preparación a los pilotos -sobre todo a los jóvenes que tienen que conseguir experiencia- y equipos, como para ofrecer más ocasiones de contacto con los espectadores y patrocinadores.

Puede que Ferrari tenga razón, pero también es cierto que la Fórmula se ha convertido en una categoría cada vez más inaccesible, en donde un equipo (a los sumo dos) domina y de la cual el público se siente cada vez más lejos.

Y hablando de dominio, a Ferrari no le ha gustado nada que se tengan que recortar los presupuestos desde el último Pacto de la Concordia, porque ello ha significado que ya no domine como en las épocas de Schumacher. Y a Red-Bull, tampoco le conviene que se apliquen restricciones a los costos, porque es el equipo que más invierte de la parrilla en estos momentos, y bajo sospecha de que sobrepasa el límite acordado dentro de la propia FOTA.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011
  2. Sauber también sale de la FOTA y Toro Rosso podría seguirle 7 diciembre 2011
  3. Luca di Montezemolo explica la salida de Ferrari de la FOTA 26 diciembre 2011
  4. Rumores apuntan a que los grandes de la Fórmula 1 han firmado el Acuerdo de la Concordia 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *