24 mayo 2011 Escuderías, Fórmula 1

El comienzo de temporada de Ferrari no está siendo ni de lejos tan bueno como sus gestores pretendían. Por ello, en Maranello andan en busca de una reacción que por el momento va a comenzar con cambios en el organigrama técnico.

La novedad más importante dentro de la estructura de Ferrari ha sido la dimisión, o quizás invitación a dimitir, de Aldo Costa que hasta ahora ocupaba el cargo de director técnico. Costa pasará a desarrollar otras tareas dentro de la escudería pero por el momento no queda muy claro cuáles serán.

A partir de ahora la dirección técnica queda dividida en tres áreas con Pat Fry a cargo de los chasis, Corrado Lanzone de la producción y Luca Marmorini como responsable de las áreas de motor y electrónica. Los tres tendrán que rendir cuentas a Stefano Domenicalli.

Los números de Ferrari esta temporada son muy pobres con tan sólo 75 puntos en el mundial de constructores por los 139 de McLaren y los 185 de Red Bull. Ambas escuderías están ahora mismo muy por encima de Ferrari y tan sólo algunas genialidades de Fernando Alonso han permitido a los bólidos de Maranello plantar algo de cara.

Con esta reestructuración queda patente que hay algo de nerviosismo y urgencia en Ferrari ya que ven a Vettel a años luz de Alonso (118 puntos del alemán por los 51 del asturiano) lo que significa ya casi tres carreras de margen así que la reacción debe llegar pronto o las opciones de pelear por el título se esfumaran en pocos meses.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *