28 agosto 2012 Fórmula 1, Tecnología

Aunque aún falta una temporada completa y la mitad de otra para que veamos en acción a los nuevos motores V6 a usarse en la temporada 2014 de Fórmula 1, se han hecho avances considerables de parte de quienes han comenzado temprano con el desarrollo de este tipo de motores. Ferrari y Renault son los más avanzados, comenzando con las pruebas en el dinamómetro, mientras se sabe que Mercedes también ha puesto manos a la obra.

Renault Sports ya tiene hechas las primeras pruebas de encendido de su motor y de acuerdo a los responsables de la dirección del equipo, están a tiempo con el programa que se han fijado desde el inicio.

En Ferrari, las cosas son más o menos similares; también cuentan con su primer motor y también han hecho las primeras pruebas de dinamómetro, “aprendiendo muchas cosas” sobre él, de acuerdo a lo que ha comentado Luca Marmorini, jefe de motores de la casa de Maranello. Marmorini ha comentado que la actividad en el departamento de motores de Maranello es frenética por estos días, trabajando en el motor 2012, el próximo motor del 2013 y el nuevo V6 de 2014.

Toca saber el estado de avance del proyecto de Mercedes, aunque parece que lo mantienen más en secreto. Por otro lado, los demás equipos parece que están en total oscuridad con respecto a los nuevos motores, a partir de que Pure, el único constructor externo de motores V6, ha declarado que detenía su desarrollo por razones económicas.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *