9 septiembre 2010 Fórmula 1, Normativa

Podio del GP de Alemania

Si McLaren maneja a la Fórmula 1 ¿quién maneja a la FIA? ¿tal vez sea Ferrari? esto es lo que me preguntaba mientras leo con asombro cómo el comité deportivo de la FIA va a dejar pasar lo de las ordenes de equipo que efectivamente ocurrieron en el pasado GP de Alemania, por parte del equipo Ferrari.

Y es que literalmente lo va a dejar pasar. Y no sólo eso. En vez de castigar ejemplarmente a Ferrari, la FIA dice que revisará el reglamento que especifica la prohibición de las ordenes de equipo. ¿Irán a modificar otra vez el reglamento, permitiendo o prohibiendo las famosas ordenes de equipo? Después del salto te dejo el comunicado de la FIA.

Después de un profundo análisis(sic) de todos los reportes, declaraciones y documentos que nos hicieron llegar, este comité ha decidido confirmar la sanción de los oficiales de pista de una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo e imponer el pago de los costos incurridos por la FIA.

Este comité ha también decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado, por lo que la cuestión pasa ahora al departamento reglamentario de la FIA.

Ustedes sacarán sus propias conclusiones, pero me temo que nos enfrentamos a otra burla más de la FIA sobre la Fórmula 1 y sobre el público en general.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2010
  2. La FIA y Ferrari se burlan de todos 9 septiembre 2010
  3. Las ordenes de equipo defendidas por casi todas las escuderías 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *