9 septiembre 2014 Fórmula 1

Gene-Haas

El Haas F1 Team continúa preparando su llegada al Mundial del Fórmula 1 en la temporada 2016 y por el momento está cerrando acuerdos para obtener los componentes que necesita para su monoplaza. Tras las últimas noticias Ferrari parece que va a ser su principal socio técnico ya que la escudería americana quiere usar todos los componentes posibles procedentes de Maranello.

Hace unos días Ferrari y Haas F1 Team confirmaron a través de sendos comunicados que habían llegado a un acuerdo para que la escudería italiana fuera el proveedor de motores del nuevo equipo. Haas confía en la exitosa historia de Ferrari en la F1 y suponemos que también en su capacidad para evolucionar sus propulsores de aquí a 2016 porque lo cierto es que en este momento los motores de Ferrari están siendo superados por los de Mercedes. Ferrari por su parte ve una buena oportunidad para seguir evolucionando sus motores y aumentar su presencia en el mercado americano.

La colaboración entre Ferrari y Haas parece que no va a acabar ahí porque Gene Haas, propietario del equipo, ha comentado que van a intentar montar todos los componentes de Ferrari que les permita la FIA como suspensión, volante, transmisión e incluso el chasis. En este último punto habrá que ver el papel que juega Dallara porque ellos iban a ser los que diseñaran este componente.

Las palabras de Haas han hecho desatar los rumores sobre la posibilidad de que Haas actúe como equipo satélite de Ferrari de la misma forma que Red Bull tiene a Toro Rosso. Ese tipo de colaboración no está confirmado así que habrá que esperar porque Haas parece dispuesta a alquilar todo lo posible para correr cuanto antes con el mayor potencial posible y para Ferrari puede ser una buena oportunidad para probar componentes o incluso pilotos que acaben recalando en su equipo con más experiencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *