6 noviembre 2009 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso

Con lo que os vamos a presentar a continuación, quedan claras las ganas que tenía la escudería Ferrari de que Fernando Alonso fuera uno de sus pilotos oficiales. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Ferrari se comprometió a pagar a Kimi Raikkonen 17 millones de euros si no pilota en la F1 el próximo año, y 10 millones de euros si considera adecuado un empleo en otro lugar.

La consecuencia directa de este acuerdo, es que, tal y como están las cosas, Raikkonen ganaría más dinero en 2010 si se toma un año sabático que si ficha, por ejemplo, por McLaren, ya que la escudería inglesa le ofrece un contrato de sólo 5 millones por un asiento en 2010. Esos 5 millones más los 10 de Ferrari hacen un total de 15 millones de euros, dos millones menos de lo que percibiría si no corriera en 2010.

Con esta situación no está claro que Raikkonen termine en McLaren, por lo Nick Heidfeld ha sido considerado como el plan ‘B’ de McLaren, y en una entrevista con spox.com, se le preguntó al alemán sobre las reciente declaraciones de Martin Whitmarsh, en las que decía que el veterano alemán es quizá el piloto más subestimado de la F1.

Vía | F1 Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *