6 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

f15 itlia

Creo que es la primera vez en la historia de la Fórmula 1, que el nombre de un monoplaza trae tantos quebraderos de cabeza para una escudería. Como recordaréis, el equipo Ferrari presentó su monoplaza, bajo el nombre F150, con el fin de conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

Este nombre coincidía con un popular modelo de la marca Ford, la camioneta F-150. Esta coincidencia en el nombre, desemboco en una demanda, por parte de la marca americana, a Ferrari. En vista de esto, la escudería italiana decidió cambiar el nombre de su monoplaza por F150th Italia, para así poder salir airosa de la demanda.

La voluntad que mostró Ferrari para poner fin al litigio, fue tomada de buen agrado en Ford, por lo que decidieron retirar la demanda y dejarlo todo en un mal entendido. A esta última acción, Ferrari ha contestado con otro cambio de nombre, el segundo de la temporada. En este nuevo nombre se ha suprimido la F que antecede al 150 y se ha sustituido el “th” por su equivalencia latina “º”, quedando finalmente conformado el nombre como 150º Italia.

En la página web de Ferrari reza un comunicado en el que deja claro que la nueva denominación es un homenaje a la unificación de Italia y no una referencia a la popular camioneta de Ford:

La nueva nomenclatura debe dejar claro a toda la gente que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país y no a una camioneta pick-up.

Vía | McRallyes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *