15 diciembre 2008 Fórmula 1

Kers

El famoso Sistema de Recuperación de Energía Cinética, KERS, uno de los grandes planes de Max Mosley para modernizar la Fórmula 1, intentar favorecer los adelantamientos e ir adecuando las mecánicas a las energías alternativas a la categoría reina, parece estar destinado al fracaso.

Solo hay una escudería decidida a utilizarlo para 2009 y es BMW por lo que los dos pesos pesados de la categoría reina, Ferrari y McLaren, han decidido no utilizarlo.

Uno de los principales problemas es que pesa unos 50 kilos, su ubicación es complicada y altera el equilibrio de pesos de todo el monoplaza, elevando además el centro de gravedad. Robert Kubica, piloto del único equipo que sigue adelante con el proyecto, vio el jueves como el KERS de su BMW se desplazó, rompió el chasis y estuvo apunto de perforar el tanque de combustible, lo que hubiera podido ocasionar un incendio de terribles consecuencias. A pesar de ello, BMW está desarrollando un sistema similar para sus coches de calle y parece que por motivos de imagen continúa adelante, al menos de momento. Además de los problemas de peso, la FIA tiene pensado que para 2010 haya un KERS estándar para todos los equipos lo que es suficiente motivo para que las escuderías paralicen el desarrollo de un posible elemento que dentro de un año sería ilegal.

Y es que todo lo que rodea al KERS parece un contra sentido, por un lado Mosley obliga a un recorte de presupuestos debido a la crisis financiera que hay en estos momentos y por el otro las escuderías tendrían que desembolsar una enorme cantidad de dinero para desarrollar el KERS y que éste, funcione correctamente.

Según declaraciones de Norbert Haug, vicepresidente de la división deportiva de Mercedes:

El KERS supone un tremendo gasto y si se desistiera supondría un ahorro en el presupuesto para motores de al menos el 25 por ciento. Dada la actual situación financiera sería aconsejable aparcarlo y retomarlo más tarde

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari F450 pillada en Suecia 17 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *