11 marzo 2008 Fórmula 1

Ferrari ya está probando el monoplaza para 2009

Ferrari ya se encuentra probando el monoplaza para 2009 en el túnel de viento. El director de la escudería Stefano Domenicali lo ha confirmado a la Gazzetta dello Sport, periódico italiano:

La regulación permitirá cambios importantes en el desarrollo de los coches que agrandarán las diferencias entre ellos. A día de hoy las posibilidades están limitadas por las regulaciones de años anteriores.

Se espera que las reglas que entrarán en vigor para la temporada que viene se centrarán sobre todo en la seguridad, aunque también para reducir gastos y favorecer al medio ambiente. Entre las novedades se espera el regreso de los neumáticos slick y más carreras nocturnas. A esto añadirle que este año se han suprimido las ayudas a la conducción.

En referencia a cuando empezaron a trabajar con el posible Ferrari F2009, Domenicali añadió:

Desde hace más de un mes un modelo a escala del monoplaza del 2009 se encuentra en el túnel de viento. Estamos haciendo experimientos todo el rato, y otra vez tendremos que ir a la pista muy pronto.

Aún así, se han tomado en serio mejorar la eficiencia y recortar gastos:

Tendremos que trabajar en paralelo con las evoluciones del modelo actual. De todos modos, el equipo técnico está compuesto por el mismo número de personas, no lo hemos duplicado.

Salta a la vista por qué Ferrari es una de las escuderías de referencia en la Fórmula 1.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *