23 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

ferrari

Según la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería Ferrari ha identificado los motivos del fallo de sus motores. El problema está en las válvulas neumáticas, al parecer se escapa demasiado aire del motor durante el transcurso de las carreras, cosa que ocurría en 2009, pero a diferencia de éste, en 2009 a la vez que se recargaba combustible, se llenaba el depósito de aire del V8. Este año con la prohibición de repostar no hay tiempo suficiente para recargar el depósito, lo que provoca un sobrecalentamiento del motor y su posterior fallo.

Si este fallo no es solventado, el problema podría derivar en alguna penalización para Ferrari, si se agotaran los 16 motores de los que dispone la escudería, ocho por cada piloto. Ante esta situación, Ferrari tiene pensado pedir permiso a la FIA para realizar cambios en sus motores alegando motivos de fiabilidad.

Sólo si la escudería italiana puede demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, excepcionalmente y de forma temporal se daría permiso para la manipulación de los motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.

Vía | The F1
Foto | Gtres


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2010
  2. Muchas noticias en el mundo de la competición a pesar de no haber demasiadas carreras 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *