5 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

Rory-Byrne

Por primera vez desde hace algunas temporadas, la FIA ha decido no variar en demasía la reglamentación del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, por lo que será difícil ver, este año, monoplozas revolucionarios que incorporen ideas innovadoras de los ingenierios; y este hecho se constata en las presentaciones de los monoplazas, que son un “simple” evolución de los del año pasado.

Pero esto sólo será este año, ya que para la temporada 2014, se esperan cambios en la reglamentación que provocaran un rediseño radical de los monoplazas, un borrón y cuenta nueva del que se quiere aprovechar Ferrari, una escudería que ha perdido el pulso con Red Bull.

Para desbancar a Andrian Newey y sus más que eficientes diseños, el equipo de Maranello contará con un viejo conocido, un diseñador al que se le atribuye una de las épocas más doradas de Ferrari, un diseñador que tiene el honor de haber construido los dos monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1, el F2002 y el F2004, Ferrari volverá a contratar al sudafricano Rory Byrne.

Durante la presentación del F138, Byrne comentó que la construcción del coche de este año es un juego de niños comparado con la del
coche del año que viene y que debido a los nuevos motores V6 turboalimentados se debe concebir los monoplazas desde otro punto de vista.

Así pues, Ferrari apuesta por un ingeniero más que consagrado y que a buen seguro llevará a la escudería italiana a volver a saborear las mieles del tirunfo.

Vía | TodoFórmula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *