11 diciembre 2013 Escuderías, Fórmula 1

fia

Cada cierto tiempo la FIA permite la entrada de nuevos equipos a la F1 y en vista de que los futuros de algunas escuderías están en peligro (Sauber, Williams, Marussia), es tiempo de ir pensando en la renovación. Por ello, se ha abierto el plazo para presentar “declaraciones de intenciones” de aquellos que puedan formar parte del gran circo. Esta selección designará a un nuevo equipo que pasará a formar parte de la F1 a partir de 2015 o 2016, hasta el 2020.

En un principio habrá tiempo hasta el 3 de enero del próximo año para acercar las propuestas a la FIA, junto a 5.000 dólares en concepto de “cuota administrativa”. Pasado ese día, cada grupo “recibirá nuevas instrucciones”. Aquellos que pasen el filtro de FIA, tendrán otro plazo de inscripción hasta febrero del 2014 (previo nuevo pago, esta vez de 130.000 dólares) y la decisión final se tomará el 28 de febrero.

El objetivo de esta nueva selección es cubrir el espacio dejado libre en 2012 por la conflictiva salida de Hispania Racing del gran circo. Se pretende que el número de equipos en la parrilla sea nuevamente de doce.

El comunicado de la FIA indica con más detalle que se tendrán en cuenta las habilidades técnicas y recursos del equipo, así como la capacidad de tener fondos suficientes para mantenerse en una temporada de carreras, a un nivel competitivo. La selección no se tomará a la ligera; se analizará también el curriculum de cada integrante del equipo, así como a sus dirigentes, accionistas y directorio y se tendrá en cuenta lo que pueda aportar el equipo al deporte.

Vía | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *