12 julio 2012 Otras Competiciones

Charlie Whiting ha hecho llegar a los equipos una pequeña aclaración del pilotaje defensivo, seguramente por algunas maniobras non sactas que se han observado desde la carrera de Valencia (me viene a la mente Pastor Maldonado). Dicha aclaración se refiere a la libertad de maniobra que tiene un piloto para defenderse dentro del reglamento cuando va a ser adelantado.

Cualquier piloto defendiendo su posición en una recta y antes de una zona de frenado, puede usar todo el ancho de la pista en su primer movimiento siempre y cuando ninguna parte significante del otro coche que está adelantando esté a un lado del suyo. Mientras defiende la posición no puede dejar la pista sin una razón justificada.

La pregunta sería aqui ¿qué es para ellos una “parte significante” del coche rival? El alerón delantero, el morro… el más mínimo roce con una parte del ala delantera y una de las ruedas del que defiende puede provocar un accidente, por lo que la FIA debería reescribir esta regla.

Otra regla que ha sido clarificada, y que tiene que ver con el adelantamiento, es saber qué ventaja gana un piloto saliéndose afuera de la pista para defender la posición. Evidentemente si corta una curva será fácil para los comisarios saberlo, pero otra cosa muy distinta es irse ancho en una curva por defender la posición. No veo cuál sea la ventaja que puede sacar el que defiende, pero Whiting ha dejado el criterio al buen razonar de los comisarios.

Vía | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *