6 diciembre 2011 Normativa, WRC

Demasiadas cuestiones que resolver y muy poco tiempo. Eso ha debido de pensar la FIA con respecto a la próxima temporada en el WRC para la que ha ampliado el plazo de inscripción. Inicialmente, estaba previsto que dicho plazo acabara el día 12 de diciembre pero ahora se extiende hasta el día 22 del mismo mes.

Y es que la FIA debe estar un poco asustada porque a estas alturas tan solo el equipo Citroën ha confirmado su participación mientras que el resto sigue en gestiones para inscribirse. Este es el caso de Ford y Mini que esperemos que resuelvan sus problemas y puedan inscribirse porque, de lo contrario, se antoja un WRC bastante descafeinado.

Al igual que en otros deportes, la crisis está pasando factura al WRC y los patrocinadores no dejan de marcharse. Este es el caso de Hewlett Packard que dejó Mini a la vez que BMW retiraba parte del apoyo al proyecto. La situación es bastante grave y este fin de semana el propio Dani Sordo indicó en una entrevista que el fin del proyecto es una opción que podría ocurrir.

En Ford el río también baja revuelto tras la marcha de Munchi´s y Stobart así que la estructura del óvalo está buscando financiación para el proyecto. Por el momento, tampoco ha confirmado nada así que el máximo competidor de Citroën también anda en horas bajas.

Por el momento, Volkswagen está desarrollando su monoplaza para 2013 y en 2012 solo correrá algunas pruebas mientras que Toyota ha mostrado interés a medio plazo pero no para este año.

De esta forma, nerviosos están en la FIA y nerviosos estamos todos porque como no aumenten las confirmaciones nos quedamos sin emoción en el WRC y sería una gran pérdida para el mundo del motor.

Vía | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *