16 febrero 2010 Fórmula 1, Normativa

pitstop1.jpg

La FIA parece que se mueve a cámara lenta a la hora de aprobar nuevas disposiciones en la normativa. Falta un mes para comenzar el campeonato en Bahréin y apenas ahora está dando a conocer algunos cambios en la temática de las pruebas libres durante el año, el sistema de puntuación y la difusión de los pesos de los coches antes de la carrera, junto con otra regla un poco más curiosa.

Si os acordáis de la temporada pasada, a Jaime Alguersuari no se le permitió ni siquiera entrenar con el coche que iba a conducir por primera vez, y se lo lanzó al ruedo de la pista de Hungría en lo que sería su debut en la Fórmula 1. En otro caso, todo el mundo disparó artillería pesada contra Ferrari y la FIA, cuando supuestamente Schumacher iba a probar un monoplaza del 2010, en preparación para el regreso con Ferrari que nunca se produjo. La FIA tenía prohibidas las pruebas en temporada.

Las épocas cambian y también los reglamentos. A partir de ahora, se permite un sólo día de pruebas para cualquier piloto nóvel o debutante y para cualquier otro piloto que haya estado inactivo por más de dos años. El día de la prueba sólo tendrá lugar después de la semana siguiente a la segunda carrera del campeonato, hasta la finalización del torneo y en una pista que la Fórmula 1 no use.

Además se confirmó el nuevo sistema de puntos que pasará a quedar finalmente de la siguiente manera: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Se prohíbe la difusión de los pesos de los coches, como se hacía hasta ahora, antes de cada carrera para que nadie pueda especular con las cargas de combustible, a falta de reabastecimientos. Además se prohíbe el uso de cualquier elemento hidráulico que levante el coche en las paradas en los pits, pero sólo durante las carreras.

Vía | Sky Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se retoman las pruebas en Jerez, algunos cambios de reglamento de la FIA y el calvario de Campos Meta 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *