9 diciembre 2011 Escuderías, WRC

Hace pocos días nos enterábamos que el futuro del WRC podía quedar en entredicho, cuando el grupo comercial que representaba los derechos comerciales de la categoría había entrado en proceso administrativo, consecuencia del arresto de Vladimir Antonov en Londres. Durante la última reunión de la FIA en la India, el comité del WRC ha dado a conocer un plan para asegurar el futuro de las competencias del mundial de Rally.

La FIA ha dicho que siguiendo los últimos acontecimientos del grupo Convers Sports Iniciatives, proveerá los medios necesarios para que el campeonato pueda hacerse, al mismo tiempo de asegurar el futuro comercial del WRC.

Recordemos que Convers Sports Iniciatives era parte integrante de North One Sport, grupo que dirigía Antonov. De hecho, North One Sports había comprado a CSI a principios del 2011, como una manera de mejorar la imagen y el espectáculo del WRC. Sin embargo, en los últimos días CSI se apresuró a anunciar que seguiría involucrada en el rally mundial, a pesar de la bancarrota de su compañía padre.

La FIA no ha dado a conocer de qué manera ayudará a que el WRC funcione como hasta ahora en materia de promoción y asistencia a los accionistas y promotores del WRC. La primera medida ha sido fijar con un poco de retraso la fecha límite para inscripción de equipos, que ahora ha pasado al 19 de diciembre.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011
  2. Volkswagen levantará al WRC, según Jost Capito 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *