5 diciembre 2012 Fórmula 1, Normativa

El Consejo mundial se ha reunido en Estambul, para delinear lo que será el nuevo reglamento de Fórmula 1 en 2013, y ya podemos darte los detalles generales de lo que se ha decidido en la ciudad turca. Básicamente, los coches no sufrirán modificaciones de diseño para el 2013, sino que los cambios serán un poco más técnicos.

Lo primero es mencionar que las pruebas de flexibilidad de los alerones delanteros serán aún más exigentes, atendiendo a las constantes quejas sobre los alerones de los Red-Bull. Se han aprobado algunos cambios menores en la estructura de la parte delantera de los coches, mientras que el peso mínimo será elevado en 2013.

La FIA ahora determinará con más dureza cuales son los casos de detención del monoplaza en la pista, luego de la clasificación. Se eliminará la regla de detenciones “por motivos de fuerza mayor”, por ejemplo quedarse sin combustible, pero se calculará el combustible que se hubiese necesitado para llegar a los pits, lo cual será sumado al litro de combustible de reserva que se exige como valor mínimo.

El uso del DRS durante las prácticas quedará de ahora en adelante limitado a la zona de DRS que se designe antes de cada carrera. Además, el personal de cada equipo deberá respetar una pausa de 8 horas de inactividad, sin trabajar sobre el coche, durante las noches de los días jueves, permitiéndose solamente dos excepciones a esta regla, por temporada.

El uso de un pequeño motor eléctrico para que los monoplazas circulen dentro de los pits, ha quedado pospuesto hasta el 2017, en lugar de la temporada 2014, como originalmente se había dicho. Se dice que también se han aprobado cambios en el tren motriz para limitar el gasto que hace cada equipo en la parte mecánica, aunque la FIA no ha aclarado nada al respecto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *