28 febrero 2015 Fórmula 1

Marussia F1

¿Tendremos 18 o 20 monoplazas en la parrilla del próximo GP de Australia? Pues a falta de poco más de dos semanas para el arranque de la temporada todavía no lo sabemos con seguridad ya que parecía que serían 9 los equipos inscritos pero ‘Manor Marussia F1 Team’ sigue trabajando para estar en la parrilla y por el momento ya han conseguido la aprobación de su inscripción por parte de la FIA.

Este equipo que daría continuidad a lo que hasta hace poco era Marussia está en negociaciones con la FIA desde hace un tiempo para que le dejen competir con el monoplaza del año pasado aunque adaptado a la nueva normativa. Esta posibilidad parecía improbable y todo hacía indicar que estaban abocados a la desaparición al igual que Caterham pero las cosas han cambiado en las últimas semanas.

El equipo dice que va a tener listo el monoplaza para Australia e incluso ha anunciado que Will Stevens será uno de sus pilotos. El piloto británico de 23 años ni siquiera tiene la superlicencia que debería obtener en estas semanas porque la FIA ha dicho que su inscripción está sujeta a que la tenga. Lo curioso es que Stevens ya corrió el GP de Abu Dabi del año pasado con Caterham sin esta superlicencia pero con un permiso especial, algo que podrían intentar obtener de nuevo.

Esta es solo una de las dudas que planean sobre la estructura que tendría que fichar a un segundo piloto. Además, y esto es lo más importante, tendrían que presentar un coche que cumpla con la normativa en una semana y superar los crash test el próximo 6 de marzo. Si se dan estas dos premisas recibirían el OK para correr.

Eso sí, llegarían a Australia sin hacer pretemporada y con un coche que a saber en qué condiciones estaría. En definitiva muchas dudas pero como os hemos contado otras veces también hay problemas y miserias económicas en el glamuroso mundo de la F1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2015
  2. Parrilla definitiva de pilotos de Fórmula 1 2015 tras el fichaje de Merhi por Manor 10 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *