4 marzo 2016 Fórmula 1

Max Verstappen en los test de pretemporada

El nuevo sistema de clasificación por eliminatoria que se va a introducir en la Fórmula 1 sigue dando que hablar. Hasta ahora era sólo una propuesta que prácticamente se daba por hecha pero ya es oficial porque el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA le ha dado luz verde.

Otra novedad importante de esta reunión es que la FIA cree que la FOM estará lista para usar este nuevo sistema desde el GP de Australia que inaugura la temporada. Hace unos días Bernie Ecclestone decía que el software necesario no estaría listo hasta el GP de España pero parece que las cosas han cambiado y que veremos el nuevo sistema desde el primer GP de la temporada.

Pensamos que no podríamos tener el software a tiempo pero creo que vamos a poder hacerlo. No me gusta la nueva clasificación pero es bueno que vayamos a hacer algo incluso aunque a mí no me gusta. Va a ser exactamente lo que votamos y acordamos el otro día. Estará desde Australia seguro. Vamos a tener el software a tiempo. Quería algo sencillo. Quería la clasificación como es ahora porque está bien. Podría funcionar si dejamos fuera a algunos. Tener a dos coches al final podría funcionar

comentaba Ecclestone al que sigue sin convencerle este nuevo sistema en el que la Q1 tendrá 16 minutos de duración, 15 minutos la Q2 y 14 minutos la Q3 con eliminaciones cada 90 segundos tras los primeros minutos de sesión.

En esta reunión también se ha hablado de la normativa de 2017 y se ha acordado dar más margen para aprobarla, concretamente, hasta el 30 de abril. Con las nuevas reglas los monoplazas serían más rápidos tal y como echan de menos muchos pilotos veteranos ya que las simulaciones indican mejoras de hasta 4 y 5 segundos por vuelta.

Vía | Fórmula 1 en Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia de F1: horarios y retransmisiones del primer GP de la temporada 2016 15 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *