31 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

drag-reduction-system-formula-1-2011.jpg

Albert Park no era la pista indicada para saber si el tan comentado sistema de alerón trasero móvil iba a servir de algo para facilitar los adelantamientos. Sepang es otro cantar. Por lo menos tiene dos rectas lo bastante largas como para que el DRS se luzca como debiera, por lo que la FIA ha modificado una vez más la regla de operación del alerón.

La zona de acción ya no será la recta opuesta a la recta principal, sino que será la misma recta principal. Todavía no se sabe cuál será la extensión en que el sistema podrá ser activado, pero se ha elegido la recta principal porque es un poco más corta que la recta opuesta, de manera que el adelantamiento no sea tan fácil.

Creo que es una elección que mejorará un poco el espectáculo, aunque hay que considerar que la indecisión de la FIA es apabullante. ¿Se quiere facilitar o dificultar aún más el adelantamiento? De tanto matizar con la regla, me temo que la FIA aún no tiene un panorama demasiado claro de si el sistema está funcionando o no. Pero también es justo decir que apenas llevamos una carrera y habrá que esperar a tener unas 4 o 5 carreras para sacar conclusiones.

Al miso tiempo, la FIA confirmó que estudia la manera de que el sistema de alerón móvil pueda ser usado más de una vez en un mismo circuito. Pero por ahora, seguiremos teniendo una sola zona de uso del DRS, porque la FIA dice que es demasiado complicado establecer puntos de detección, activación y notificación lo suficientemente exactos como para que las oportunidades sean similares para todos.

Vía | Adam Cooper F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Nos van a volver un poco locos hasta que encuentren las distancias, pero creo que merece la pena: es un sistema que con coches parecidos no vale (Massa/Button), pero que facilita el quitarse de encima a los que suponen una real limitación.

  • Fernando Alvarez

    Tal como dices está bien, pero ¿no se suponía que le daría algo de ventaja al coche que va atrás, aunque sea parecido al de adelante? Tal vez Albert Park no era la mejor pista para comenzar a usar el DRS y, como digo, habrá que esperar a que lleguen a pistas más veloces.

    Un saludo

  • pequeno_terremoto

    aver que pasa en malasia, supongo que dará espetaculo jeje salu2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *