20 mayo 2010 Fórmula 1, Normativa

Safety Car 2010

La incertidumbre creada el pasado domingo en el GP de Mónaco acerca de la legalidad o no del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso va a llevar a la FIA a introducir modificaciones en el reglamento. El piloto alemán fue sancionado según pero lo cierto es que se creó una situación incierta en la que no estaban claras las condiciones en las que debía finalizar la carrera.

Aunque el reglamento establece que no se pude adelantar tras retirarse el coche de seguridad en la última vuelta, las banderas verdes (leds luminosos en este caso) lo contradecía ya que hicieron pensar a los pilotos que se volvía a condiciones normales de carrera y que, por tanto, se podía adelantar.

La FIA trabajará en este aspecto del reglamento el día 23 de junio en la reunión Consejo Mundial del Motor. El comunicado en el que indican eset necesidad de cambiar el reglamento es el siguiente:

Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.

La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.

Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.

La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *