23 enero 2012 Fórmula 1, Normativa

Como comunicábamos anteriormente, la FIA ha prohibido el sistema de corrección de altura inventado por Lotus, con la conclusión de que resultó muy claro para sus ingenieros que el propósito del sistema era lograr una ventaja aerodinámica.

A pesar de que había sido aprobado el año pasado para Lotus, el llamado de atención que provocó dicho sistema en otras escuderías y su despliegue experimental por parte de Ferrari y Lotus en las pruebas de pilotos noveles en Abu Dhabi, en noviembre pasado, llamó la atención de la FIA.

La FIA se ha apoyado en la regla 3.15 del reglamento técnico de Fórmula 1, en el cual se menciona que quedan prohibidos los aditamentos aerodinámicos movibles y que cualquier elemento que ayude a mejorar la aerodinámica debe ser un cuerpo inmóvil y no movible, como el caso de los componentes del sistema corrector de altura.

No hay que buscar mucho más ni meterse en complejos conceptos aerodinámicos para decir que este sistema era ilegal, ya que la regla 10.2.3 menciona que “no se le pueden realizar ajustes a los componentes de suspensión mientras el coche está en movimiento“.

La única opción, remota por cierto, de que el sistema de corrección de altura aparezca durante el año, es que los oficiales de pista de la primera carrera en Australia lo autoricen, lo cual es más que improbable.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *