15 abril 2014 Fórmula 1

Red-Bull-GP-Australia

El Tribunal de Apelación de la FIA se había tomado con calma la decisión sobre la apelación que el equipo Red Bull interpuso tras conocer la descalificación de Daniel Ricciardo en el GP de Australia. Un mes después, el recurso de la escudería austriaca fue escuchado y también desestimado 24 horas después así que se mantiene la decisión de descalificación tomada por los comisarios de la carrera.

Recordarán que Daniel Ricciardo acabó segundo en Albert Park pero que horas después de acabar la carrera se conocía que era descalificado por superar el flujo máximo de combustible permitido. La FIA escuchó el lunes la apelación y pruebas aportadas tanto por Red Bull como por Renault, su suministrador de motores, pero no le han convencido y siguen pensando que hubo una infracción:

El tribunal, después de haber escuchado a las partes y examinado sus explicaciones, ha decidido mantener la decisión número 56 de los comisarios por la que se decidió excluir al coche número 3 de Infiniti Red Bull Racing de los resultados del Gran Premio de Australia 2014

En Red Bull tenían esperanzas de que su recursos fuera aceptado ya que pensaban que estaban dentro de los límites permitidos y que la medición del sensor de flujo había fallado de la misma forma que lo había hecho durante el fin de semana. Sin embargo al final no se han salido con la suya y lo cierto es que era lo más probable que ocurriera así que dejan el tema aquí y aceptan la decisión:

Infiniti Red Bull Racing acepta el fallo de la Corte Internacional de Apelaciones. Es obvio que estamos decepcionados por el resultado y no habríamos apelado si no creyésemos que teníamos un caso muy fuerte. Siempre creímos que nos adherimos a la normativa técnica durante todo el Gran Premio de Australia 2014. Pedimos disculpas a Daniel ya que no se le otorgarán los 18 puntos del evento, los cuales creemos que se merecía. Vamos a seguir trabajando duro para acumular los máximos puntos posibles para el equipo, Daniel y Sebastian durante toda la temporada

Durante esta semana se conocerá el veredicto completo del Tribunal de Apelación y no sabemos si habrá alguna sorpresa más porque algunas escuderías habían pedido sanción para Red Bull por intentar burlar la normativa.

Vía | Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2014
  2. GP de España de F1: Vettel pierde 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Red Bull 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *