4 enero 2014 WRC

Citroen-DS3

Desde hace ya bastante tiempo se venía hablando de la posibilidad de que la FIA cambiara de marca proveedora de vehículos para el Junior WRC, el certamen destinado a jóvenes promesas del mundo de los rallyes menores de 28 años y que surgió a partir de la WRC Academy. Finalmente, el máximo organismo del mundo del motor ha confirmado la noticia indicando que en 2014 utilizarán coches de Citröen en lugar de los Ford usados hasta ahora.

En los últimos años este certamen se estaba corriendo con los Ford Fiesta R2 que preparaba M-Sport. Sin embargo, y al menos en 2014 y 2015, se correrá con los Citröen DS3 R3T con motor turbo. Los coches no tendrán que ser proporcionados por un proveedor exclusivo como ocurría con M-Sport sino que diferentes proveedores privados podrán prepararlos.

Hankook había estado proporcionando sus neumáticos para este campeonato pero a partir del año próximo también habrá variación en este sentido ya que los Citröen DS3 irán calzados con gomas Michelin. La FIA se encargará de designar un proveedor para el combustible.

Este campeonato contará con seis citas en el año 2014 empezando en el Rally de Portugal. El ganador tendrá como premio un programa de seis pruebas para 2015 en la categoría WRC2 en la que participaría con un R5.

Vía | Scratch
Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *