6 noviembre 2009 Fórmula 1, Normativa

toyota-f1-500×333.jpg

Jean Todt, estrena su puesto de nuevo mandamás de la FIA con una declaración amenazante para el, recientemente retirado de la Fórmula 1, equipo Toyota:

Buscamos ahora una aclaración urgente del equipo de Fórmula 1 Toyota, en relación a su posición legal en el campeonato.

En una palabra, si Toyota no responde a estas palabras teñidas de amenaza de Todt, la FIA podría iniciar acciones legales contra la compañía japonesa por haber roto el pacto de la concordia que Toyota había firmado hace pocos meses, comprometiéndose a seguir fiel a la F1 hasta el 2012. Y justamente fue la misma Toyota uno de los equipos que impulsó la no aceptación del recorte presupuestario, el que había propuesto la loca cabeza de Max Mosley de la noche a la mañana. Las amenazas de la FOTA a estos recortes son por todos conocidas y llegó hasta la creación de una Fórmula 1 paralela.

Por otro lado, vemos que la FIA sigue en la misma línea inaugurada por Max Mosley, ahora en la figura de Jean Todt; las amenazas de demandas en los tribunales no eran ajenas a Mosley cuando perdía la cabeza, empeorando la situación en vez de mejorarla.

Quizás la FIA aún no tuvo acceso a los estados financieros de Toyota que acusaba su tercer pasivo consecutivo. Con esos resultados financieros, la FIA debe entender que no hay compañía automotriz que pueda aguantar algo así, y encima con el lujo de un equipo de Fórmula 1, como era el caso de Toyota.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *