21 enero 2012 Fórmula 1, Normativa

Días atrás, cuando el tema del sistema de control de altura de Lotus (que te explicamos detalladamente) era conocido, decíamos que aqui podría dar inicio a otra nueva polémica reglamentaria entre la FIA y la Fórmula 1. Nuestros vaticinios podrían estar bien fundados, ya que se ha comenzado a comentar que la FIA estaría a punto de prohibir el citado sistema.

La noticia ha sido dada por Mark Gillan en una entrevista concedida durante el programa The Flying Lap, que dirige Peter Windsor. Gillan ha informado que la FIA estaría a punto de enviar una nota aclaratoria a los equipos de que el sistema desarrollado por Lotus quedaría prohibido.

Pero lo serio del asunto es que muchos equipos han comenzado a invertir recursos en sus respectivos sistemas, por lo cual sería poco menos que increíble que la FIA ordenara dar marcha atrás a una cuestión reglamentaria que, según Lotus, la misma FIA había confirmado hace apenas unos días. Y peor aún, teniendo en cuenta que el torneo comienza dentro de dos meses.

Se habla de que Mercedes GP y Ferrari eran dos de los equipos que habían comenzado a considerar el uso del sistema. En Ferrari había dudas acerca de la legalidad del control de altura e informaban que habían acudido a la FIA para solicitar una aclaración, a lo que aparentemente todavía no se les había contestado.

Vía | Box GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012
  2. Lotus presentará su monoplaza el 5 de febrero 22 enero 2012
  3. La FIA da a conocer las razones por las que ha prohibido el sistema de control de altura 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *