28 noviembre 2013 Normativa, WRC

Sebastian-Ogier-Gales

Resultará complicado seguir de cerca cada evento del WRC si la propuesta de la FIA, de renombrar las diferentes divisiones del Mundial de Rally, llega a buen puerto en la próxima reunión del Consejo Mundial. Dicho sea de paso, también se estudiará si se aprueban o no los cambios reglamentarios, como los propuestos en el orden de salida o la inversión de posiciones de salida para los ocho primeros.

En fin, vamos a centrarnos en las categorías, que pareciera que solo buscan liárnosla más. Al parecer, el WRC quedará dividido con las categorías RC1, RC2, RC3, RC4 y RGT. La RC1 agrupará a los coches World Rally Car, los más representativos de la especialidad, entre los que están los Mini JCW WRC, Citroën DS3 WRC, Ford Fiesta RS WRC, Volkswagen Polo R WRC y Hyundai i20 WRC. Hasta aqui todo está bien; el problema llega cuando vemos como se compondrían las siguientes categorías.

La categoría RC2 reunirá a los S2000, R5, R4 y Grupo N4, con los que hoy se conocen como WRC2, siendo el más representativo el actual Peugeot 208 R5. Los RC3 estarán comprendidos por los Super 1600 y los R3, junto a la R2C; el más conocido es el Citroën DS3 R3T.

La categoría RC4 recoge a los R2B de 1400cc a 1600cc, los Kit Car y el resto del Grupo N (N1, N2, N3). El más conocido de ellos es el Ford Fiesta R2. Finalmente y cerrando la ensalada de categorías y modelos, aparecen los RGT, sin cambios, que incluye a los modelos GT.

Vía | Motor y Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *