30 noviembre 2013 Fórmula 1, Normativa

pirelli2

Durante la época invernal se buscarán varias maneras de mejorar el espectáculo en la F1 echando mano a cambios en la normativa. En el pasado tuvimos el DRS, así como el regreso de los compuestos slicks. Hoy, los compuestos slicks no han logrado solucionar la falta de espectáculo (ni tampoco el DRS), por lo que hay que buscar más variantes que den show en las carreras.

Uno de esos cambios es la obligatoriedad de cambiar neumáticos por lo menos dos veces en cada carrera. La propuesta está siendo elaborada por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y será presentada para su aprobación por el Consejo Mundial. Pero atención, que lo que se propone no solamente no solamente tiene que ver simplemente con los cambios de caucho en los pits, sino con el uso de cada compuesto en carrera.

Esta nueva variante del reglamento propone que el compuesto principal no sea usado por más del 50% de la carrera, mientras que el compuesto opcional solo podrá ser empleado hasta el 30% de la carrera como límite. Ello significará que la importancia de que los neumáticos resistan más vueltas por carrera será bastante menor que antes y así los pilotos podrán emplearse a fondo con cada juego de neumáticos. Se quiere lograr también que los neumáticos dejen de ser protagonistas.

Pirelli también aprovechará el momento para dejar de ser el centro de atención de la F1, luego de unos neumáticos que han dado resultados de rendimiento y duración no del todo buenos en la temporada 2013. La FIA aprobaría también de 3 a 8 días de pruebas de neumáticos para el 2014 y uno de ellos deberá ser con pista mojada.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *